
Calidad, nuestra razón de ser
PROTAFOLIO DE SERVICIOS
En consultora GP nos esforzamos por conocer y entender el negocio y las necesidades de cada uno de nuestros clientes, con el fin de entregar soluciones personalizadas y ayudar a resolver incluso las cuestiones más significativas.
Nuestros servicios son suministrados a las actividades que la empresa a consultar requiere en su área gerencial, desarrollando una observación en el campo estratégico, del entorno y financiero; comenzando desde una investigación del estado actual de la empresa para la búsqueda del problema que interfiere en la proyección y logro de los objetivos organizacionales, una investigación de factores externos que informen la posición de la empresa ante el mercado y un análisis financiero que permite identificar la situación económica de la empresa, como lo es en su rentabilidad, liquidez, capacidad de endeudamiento, entre otras variables; con el fin de sugerir la solución más efectiva para la organización con respecto al problema principal y por ultimo establecer acciones preventivas para evitar futuros inconvenientes.
Campo Estratégico
Se realiza un estudio organizacional, partiendo de lo planteado en el plan estratégico, luego se realiza un análisis de los factores internos (Fortalezas y Debilidades) y los factores externos (Oportunidades y Amenazas) de la empresa; el siguiente paso será implementar un estudio en las áreas o departamentos de la compañía.
Campo del Entorno
Se realiza un estudio en factores fundamentales que influyen en el desarrollo de la actividad de la empresa tales como la relación con clientes y proveedores, un estudio de mercado que de muestra de la posición de la empresa frente a sus competidores, evaluando la marca, el producto y/o servicio, el lugar donde está ubicada la empresa, las variables macroeconómicas.
Campo Financiero
Se evalúan principalmente los estados financieros de la empresa, a través de análisis tanto verticales como horizontales, indicadores de liquidez, rentabilidad, y endeudamiento.
Luego de haber realizado el análisis y el previo estudio de los tres campos se establece un diagnostico donde se muestren los resultados del estudio y se proporcionen los mecanismos que brinden solución a los problemas que posee la empresa.